Algunas razones por las que tu iPhone podría explotar si no lo manejas correctamente
Cualquier dispositivo portátil con batería de iones de litio es propenso a explotar en algunas circunstancias. Pero ¿cuáles son esas circunstancias y cómo podemos evitarlas?
Seguramente todo el mundo ha oído noticias sobre iPhones que han explotado. Algunos señalan que estos reportes son comunes porque la marca Apple es muy popular y hacen buenos titulares.En medio de los reportes de varias unidades de iPhone 3GS que explotaron, Apple emitió un comunicado en agosto de 2009 (tras investigar algunos de estos casos).
“De momento, no hay ningún incidente confirmado de calentamiento de las baterías en los iPhones 3GS y el número de reportes que estamos investigando es de dígitos únicos”.
“Los iPhones con cristales rotos que hemos analizado hasta la fecha muestran en todos los casos el vidrio roto debido a una fuerza externa que les fue aplicada”.
Sin embargo, la realidad es (o ha sido, desde 2009) que algunos iPhones pueden explotar de repente, no sólo después de ser manejados incorrectamente. Por eso, uno puede culpar al diseño, al fabricante de la
Siempre hay varios factores que pueden contribuir a la combustión espontánea de un iPhone, y Apple simplemente no puede hacer un seguimiento de todos estos casos cuando solicita la producción de millones de unidades.
Además, la gente normalmente no admite las condiciones extremas a las que sometieron sus teléfonos, y casi siempre suelen culpar al fabricante.
En cada batería de iones de litio hay algunas advertencias para no pinchar ni doblar la celda porque puede dejar de funcionar.
Así que, al poner tu iPhone en el bolsillo trasero del pantalón y al sentarte sobre él, es posible que el móvil acabe explotando en ese momento o en un momento posterior.
Tampoco hay que sobrecargar la batería, ya que puede llevar al sobrecalentamiento de la misma.
No utilices cargadores de imitación, y no te sorprendas si el móvil acaba explotando después de haberlo soltado en el inodoro y haberlo secado con un radiador.
Asimismo, no lo utilices en ambientes con temperaturas bajo cero, para luego llevarlo rápidamente a temperaturas tan altas como para conseguir bronceados. La condensación puede causar un cortocircuito en la batería.
Todos estos son simples consejos de sentido común. No hay nada demasiado especial. Evita todo esto y tu iPhone estará bien.
Descargo de responsabilidad
Este artículo sólo refleja la opinión personal del autor sobre cuestiones relacionadas con Apple y/o productos asociados con la marca Apple. Este artículo no debería considerarse como la postura oficial de Softpedia en asuntos relacionados con Apple.
Usar cualquier terminal de telefonía mobil con algo de coherencia, leer las instrucciones de uso, controlar y limitar el uso a menores, hacer uso responsable de las nuevas tecnologías ahorra disgustos.
10 cosas que, por seguridad, nunca deberías hacer con tu smartphone
La seguridad es uno de esos problemas que más nos deberían preocupar, sobre todo cuando en los últimos tiempos ypor culpa de nuestros smartphones llevamos aplicaciones de todo tipo que, si alguien pudiera entrar en ellas, nos provocarían un agujero de cuidado. Ya sabéis, que si bancos, redes sociales, correo electrónico, fotos, eshop, etc.
Así que para que nos concienciemos todos de los peligros que entrañan algunas cosas que hacemos con el teléfono, osvamos a enumerar los 10 errores más comunes que llevamos a cabo en el uso de nuestro móvil y que son un riesgo más que evidente para la seguridad y su integridad. Por lo que esperamos que, tras leer estas líneas, todos pongamos nuestro granito de arena para evitar que ‘los malos’ nos roben nada. Por cierto, aquí no hay diferencias entre Android, Windows Phone o iOS ya que deberíamos estar alerta tanto si usamos el sistema operativo de Google como el de Microsoft o Apple.
Lo que os mostramos a continuación es el resultado de un estudio realizado por la firma aseguradora Protect Your Bubble en la que de primeras, afirma que diariamente se envían más de 156 millones de correos electrónicos que tienen que ver con actividades de ‘phising’. Así que ya sabéis, si queréis realizar un uso seguro de vuestro terminal, atentos a este Top 10 de cosas que NO deberíais hacer.
1– No proteger tu smartphone con contraseña. El 62% no lo hace y eso se traduce en un 33% más de probabilidades de sufrir un robo de identidad.
2– Tener aplicaciones que realicen logueos automáticos en nuestras cuentas, sobre todo si son aplicaciones bancarias o financieras. El 32% guardan sus contraseñas privadas en el móvil.
3– Hacer, mandar y guardar fotos con desnudos en nuestro móvil. El 20% de los adolescentes lo hacen y es se trata de una práctica muy peligrosa.
4– Hacer clic en enlaces fraudulentos de mails que recibimos y en los que no confiamos. El 4% de los fraudes se producen por esta vía.
5– Publicar fotos en redes sociales mientras estamos de vacaciones. Y es que el 75% de los que asaltan casas en fechas estivales, buscan a sus víctimas en redes sociales.
6– Publicar fotos con el tag de localización activado, por la misma razón que el punto anterior. Para evitar que sepan donde NO estamos.
7– Dar nuestros datos a personas que dicen pertenecer a servicios bancarios a través de llamadas telefónicas que recibimos. El 27% de los robos de identidad se producen por este método.
8– Usar nuestro smartphone sin una funda. El 25% no lo hacen y se acaban arrepientiendo a la menor caída que sufren.
9– Conectarse a redes Wifi inseguras o de las que no podamos saber si son de fiar. El 52% de los smartphones lo han hecho alguna vez.
10– No tener un móvil sin asegurar, al menos para que en caso de caídas podamos tener una manera de arreglarlo sin coste alguno.
Fuenter: Protect you Bubble
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario