viernes, 3 de enero de 2014

¿Te sientes segur@?

¿Te sientes segur@?
Acerca de esta extendida preocupación, y dado que mi trabajo está en el entorno de las Telecomunicaciones y la creación de contenidos Multimedia, creo conveniente además necesario un poco de instrucción en este campo, aunque yo lo llamaría "Tierra sin Ley"...
¿Seguridad es posible en la vida diaria?
es muy relativo eso, además cuando quienes crees te protegen están al servicio de no se sabe que intereses, en una cadena de sometimientos en la mayoría de los casos económicos y poco éticos y menos humanos.
A mis clientes los trato con mimo, sobre todas las cosas pongo mis conocimientos para garantizarles unos mínimos, igual nunca suficiente, ya que la "Libertad", la "privacidad" es una utopia en estos tiempos en los que nos promocionamos en sitios como facebook, twiter, google sites etc; ¿como garantizar la seguridad en estos casos, con un Pc, Smartfone, e incluso la TV conectada a la red?...
No valga para asustar, el miedo nos hace más esclavos del sistema, y valla sistema infectado de algo más que virus, gusanos, rootkit, troyanos etc; sea como una lección de prudencia, como una linea a seguir, a implicarse en la educación de nosotros mismos, así como para quienes más queremos; nuestros pequeños, que tan alegremente usan a diario estas nuevas tecnologías.
Vaya como adelanto estos vídeos acerca de la seguridad en Internet

Entrevista realizada por Jordi Évole a Chema Alonso en el programa Salvados "Nos espían" sobre el hacking y el ciberespionaje en la que se hacen demostraciones de robo de credenciales de Facebook y se ve un troyano para terminales Android.
web de Chema Alonso;
http://www.elladodelmal.com/
web recomendada en Seguridad Informatica;
http://www.infospyware.com/ 
PD; un consejo; lo importante dímelo al oído...
lo trascendente no hace falta ni que me lo digas, mírame y basta.
lo chabacano... envíame un whatsapp; me tomaré la licencia para ni mirarlo.
Saludos y Feliz año y aterrizaje en la Realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario